sábado, 13 de mayo de 2017

Tercera entrada

¡Hola chicas!

Aqui os dejo la tercera tarea. Consiste en una entrevista imaginaria a Miguel de Unamuno, que fue un autor muy importante del siglo XX, y vivió en Salamanca casi toda su vida, aunque no nació ahí. Vosotras, con ayuda del link que os dejo a continuación, tenéis que averiguar cual de las respuestas de Miguel de Unamuno es falsa y dar razones de ello.

http://www.rinconcastellano.com/sigloxx/unamuno.html

- Entrevistador: ¡Hola a todos! Estamos en españoles por la historia y hoy, vamos a entrevistar al rector de la universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, y le vamos a hacer algunas preguntas de su vida y su carrera como escritor.
¿Como está usted Unamuno?¿nos puede explicar que ha estudiado para llegar a ser nada menos que rector de la universidad de Salamanca?

- Miguel de Unamuno: Trátame de de tú por favor. Pues aunque nací en Bilbao, yo he estudiado en Madrid la carrera de Filosofía y Letras lo que abría muchas puertas, y más tarde, gané la cátedra de Griego en Salamanca, donde vivo actualmente.

-Entrevistador: Que interesante, también tengo entendido que ha viajado a otras partes del mundo, y no se ha limitado únicamente a España verdad?

-Miguel de Unamuno: A ver, tienes razón, aunque no fuese por gusto. A causa de la dictadura de Primo de Rivera, estuve bastante tiempo viviendo en Perú y posteriormente en Brasil, antes de volver a España.

-Entrevistador: ¡Menudo viajero! Y hablando de tu obra, has hecho un poco de todo, teatro, prosa, poesía y ensayos, pero el tema principal es siempre España. ¿Desde cuando tienes esta preocupación por el país, su gente y los problemas que pueda haber en el?

-Miguel de Unamuno: La verdad es que desde siempre, he sido activista político toda mi vida y me preocupo mucho por su gente y sus costumbres e ideas. Otro tema muy presente en mis obras es también el sentido de la vida humana, en especial me preocupa el tema de la muerte.

-Entrevistador: Eres conocido como uno de los renovadores de la novela de principios del siglo XX, ¿como explicas esto? ¿encuentras diferencias entre tu estilo de escritura y el de tus colegas?

-Miguel de Unamuno: Yo utilizo mis novelas para expresar los problemas existenciales que están presentes también en las poesías, como te he contado antes. Mi primera novela fue Paz en la guerra, que salió a la luz en 1897, y en donde hablo de la guerra carlista que sufrió este país.

-Entrevistador: Por último, nos gustaría que nos explicase que son las nívolas, como has creado esta idea nueva y en qué consiste.

-Miguel de Unamuno: ¡Claro! Las nívolas son un cambio ante la novela tradicional, en donde no hablo de paisajes, de costumbres ni historias corrientes como en las novelas de toda la vida, si no que habría unas idea más profundas, hablo de las almas y los pensamientos de las personas y como se cruzan.

-Entrevistador: Muchas gracias por la entrevista Señor, ha sido muy interesante, ha hecho que le conozcamos más y sepamos más de su obra. Encantado de conocerle. ¿Quiere mandar un saludo a Españoles por la Historia?

- Miguel de Unamuno: Gracias a ti. Y si, me gustaría saludar a mi mujer y mandarle un beso enorme. ¡Te quiero mucho cariño y te echo de menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario